Publicidad

Intendente de Rivera dice que su cuenta de Twitter fue "hackeada" y niega definición sobre suspensión de clases

Compartir esta noticia
El viernes iban a robar un camión de electrodomésticos en la ciudad de Rivera. Foto: Archivo El País

SUBA DE CASOS 

Mensaje en esa red social con medidas para contener contagios fue eliminado: "Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional", dijo intendente.

Rivera, el departamento con mayor incidencia del coronavirus entre la población, comunicó más temprano este sábado una serie de medidas para tratar de aplanar la curva de contagios de la enfermedad. 

Desde la cuenta de Twitter del intendente Richard Sander se anunció en la tarde que las clases presenciales se suspenderían por 15 días, y que además los locales gastronómicos deberían cerrar sus puertas a las 23 horas. 

"Suspensión de clases presenciales en Rivera por 15 días en todos los ámbitos, restaurantes y bares deberán cerrar a las 23 horas. En este momento somos el cuarto departamento con más vacunados, en las próximas dos semanas debemos pasar a ser el primero en vacunados per cápita", indicaba ese mensaje, que luego fue eliminado. 

El intendenta planteó horas más tarde a través de la misma red social: "Solicitamos disculpas, esta cuenta fue hackeada. Con respecto a las medidas, siempre acompañamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional". 

Robert Silva, presidente del Codicen, dijo a El Observador que no hay "ninguna decisión tomada" sobre la presencialidad en Rivera y que se estudia el pedido del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) local de suspender por dos semanas las clases. 

Hasta el momento, según la última información disponible del Ministerio de Salud Pública (MSP), casi 200.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Uruguay. De ese total, 7.338 se han administrado en Rivera. 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó ayer -cuando hubo récord de contagios en Uruguay- 166 casos nuevos en el departamento de Rivera, que de acuerdo al criterio diseñado por el Global Health Institute de la Universidad de Harvard tiene al momento 75 casos promedio cada 100.000 personas en una semana (por encima de 25 se ingresa en la zona roja).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad