Publicidad

Primer caso autóctono de dengue en Artigas: "genera preocupación" al estar cerca de la frontera

Marcos Leonardi, director departamental de salud de Artigas, afirmó que la paciente está estable y se encuentra en el CTI del hospital de Salto para mayores controles.

Compartir esta noticia
Mosquito
Mosquito Aedes Aegypti.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Este jueves se confirmó el primer caso de dengue autóctono en Bella Unión, en el departamento de Artigas, de acuerdo a lo informado por Marcos Leonardi, director departamental de Salud de Artigas, al informativo Teledía (Canal 4).

Leonardi explicó que el caso "genera preocupación" al estar cerca de la frontera, y afirmó que se está realizando un seguimiento de los lugares donde estuvo la paciente para encontrar otros posibles casos.

“Georeferenciamos dónde vive la paciente y las manzanas circundantes para poder ver si cerca, o en su familia, hay personas que presenten esa sintomatología”, explicó.

Asimismo recalcó la importancia de eliminar los criaderos de Aedes Aegypti y agregó que la paciente "presentó una plaquetopenia leucopenia (afección donde hay muy pocos glóbulos blancos)" aunque se encuentra estable. "Se la llevó al CTI del Hospital de Salto para mayores controles", añadió.

Además de este caso, el último reporte oficial del Ministerio de Salud Pública marcó siete casos autóctonos y 62 importados del virus transmitido por el Aedes aegypti, un mosquito que azota a la región. De acuerdo al citado informe, hay cinco casos autóctonos en Montevideo, uno en Paysandú y otro en Florida. Ahora se le suma este en Artigas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dengueArtigas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad