Publicidad

Perdió a sus padres en accidente, se quemó el 70% del cuerpo y ahora se hizo una operación inédita en Uruguay

Tiene seis años y es el único sobreviviente del accidente que tuvo lugar en Salto hace un mes, donde también murió su hermana. Gracias a una técnica novedosa en el Pereira Rossell, mejoró su salud.

Compartir esta noticia
Hospital Pereira Rossel
Puerta de ingreso al hospital Pereira Rossell.
Foto: archivo El País

Redacción El País
Una tragedia ocurrió en Salto a fines de enero: la adolescente Guadalupe, de 17 años, murió calcinada y sus padres, el futbolista Charly Cabrera y Paula, de 35 y 32 años, resultaron gravemente heridos y días después también fallecieron. El único sobreviviente es Genaro, un niño de 6 años que quedó con el 70% de su cuerpo quemado y fue internado en el hospital Pereira Rossell.

Este jueves la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado en el que informó de la evolución de la salud del niño, que gracias a una inédita operación mejoró sensiblemente.

ASSE informó que el niño "ya ha sido sometido a varias intervenciones, y en la mañana de este miércoles se realizó una operación inédita en Uruguay, utilizando la técnica de cobertura de piel de microexpansión (técnica de MEEK)".

El comunicado informa que a iniciativa de la doctora Beatriz Manaro y con el apoyo del directorio "se logró la autorización de traer un equipo MEEK que nuestro país no lo tenía hasta ahora", y además viajó a Uruguay el cirujano plástico chileno José Luis Piñeros Barragán, para participar de la intervención.

"La operación fue exitosa. Se logró en un solo procedimiento quirúrgico cubrir el 90% de la superficie quemada. De haberse realizado de la manera clásica, habría implicado ocho o más intervenciones quirúrgicas", celebró ASSE en la comunicación oficial.

Hospital Pereira Rossell.
Fachada del hospital Pereira Rossell.
Foto: Archivo El País

Ahora la calidad de vida del niño mejorará, "evitando la prolongación de la internación y complicaciones potenciales".

Charly Cabrera, padre del niño, era un conocido jugador del Club Ceibal de Salto y de la Selección Salteña de Fútbol, y la tragedia conmocionó al departamento y al mundo del deporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad