Publicidad

Obras terminan en agosto, pero inauguración del Hospital del Cerro se posterga para octubre, anunció Cipriani

El centro hospitalario atenderá a 200 mil usuarios y contará con una oficina de identificación civil, ya que el 20 % de los usuarios no tienen cédula de identidad o no la tienen vigente.

Compartir esta noticia
Leonardo Cipriani, Álvaro Delgado y Martín Lema en las obras del Hospital del Cerro
El Hospital del Cerro será inaugurado en octubre
Foto: archivo

Redacción El País
El Hospital del Cerro será inaugurado a fines de octubre, pese a que la obra estará terminada en agosto. Según dijo este lunes en rueda de prensa el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aguardarán a que culminen las remodelaciones del centro de salud del Cerro (la policlínica de la zona) para inaugurar todo junto.

"El hospital viene avanzando muy bien. Lo que es el módulo del hospital en sí está pronto ahora en agosto, ya en unos días. Lo que sí vamos a hacer ahora es postergar la inauguración", dijo Cipriani y aseguró que se trata de algo ya pautado con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou ya que además de la construcción del centro hospitalario en Santín Carlos Rossi y Pedro Castelli, también se hizo "el cien por ciento de la remodelación del centro de salud”. Ese lugar, construido en los años 90, “prácticamente estaba sin mantenimiento en una situación muy mala desde el punto de vista edilicio”, esta obra estará terminada en octubre.

El jerarca añadió que al interior del hospital se instalará “una oficina de identificación civil del Ministerio del Interior que tiene como finalidad el poder realizar las cédulas”, ya que el 20% de los pacientes que se atienden allí no tienen cédula de identidad vigente o directamente no la tienen.

A las obras, se suma la construcción de un local del Ministerio de Desarrollo Social para dar “una respuesta integral” a los usuarios de la zona. “Creemos bueno poder inaugurar todo, porque es una obra muy importante”, aseguró Cipriani.

El Hospital del Cerro atenderá a 200 mil usuarios y se apoyará directamente del Hospital Maciel. Al inicio tendrá 26 camas y dos bloques quirúrgicos y serán nuevos todos sus recursos humanos, “es un centro hospitalario que va a tener que seguir creciendo” más allá de este período de gobierno, dijo el presidente de ASSE.

Cipriani fue consultado respecto a las obras en el ex Hospital Filtro, sobre las cuales aseguró "vienen a buen ritmo". Allí se instalará un Hospital Odontológico con un "servicio de urgencias con diez sillones odontológicos", policlínicas, una base del SAME 105 y la Red de Atención Primaria metropolitana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad