COVID-19

Nuevo caso de coronavirus en Treinta y Tres: es una trabajadora de la salud

Al momento hay entre 20 y 30 personas que están en cuarentena, muchas de ellas también trabajadores de la salud.

Test de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Test de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé | archivo.

En la mañana de este viernes se confirmó un caso de coronavirus en Treinta y Tres, que hasta el momento no tenía ningún caso activo del virus. Se trata de una mujer trabajadora en el área de la salud, informó a El País José Quintín Olano, director de Salud del departamento.

Al momento hay entre 20 y 30 personas que están en cuarentena, muchas de ellas también trabajadores de la salud, explicó Olano.

"No tenemos con exactitud la información de cómo se contagio, pero parece que hizo un viaje a la frontera hace unos días y un viaje a Montevideo donde se reunió con otros compañeros" del área, agregó.

La mujer presentó síntomas similares a los del coronavirus e "inmediatamente se inició la investigación de los contactos más cercanos", como familiares y compañeros de la salud, indicó Olano y explicó que en estos casos, debido a la profesión, "siempre hay un riesgo extra".

En la tarde se realizará una conferencia de prensa para dar más detalles del caso.

Este jueves el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se detectó un caso nuevo en el departamento de Canelones. Hasta anoche había 12 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados