ESTE MIÉRCOLES

Nacieron cuatrillizos en el Pereira Rossell y "se encuentran en buen estado de salud"

Son tres mujeres y un varón, que pesaron entre 1.100 y 1.700 gramos.

Hospital de la mujer. Foto: ASSE
Hospital de la Mujer. Foto: ASSE

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este miércoles que esta mañana nacieron cuatrillizos en la Maternidad del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell después de una gestación de 32 semanas.

Son tres mujeres y un varón, y nacieron con pesos que oscilaron entre 1.100 y 1.700 gramos. “Se encuentran en buen estado de salud, atendidos por el personal del CTI del nosocomio”, agrega el comunicado de ASSE.

La directora del hospital de la Mujer, Mara Castro, comentó de acuerdo a ese comunicado que la madre “se está recuperando muy bien de la cesárea”.

En rueda de prensa Victoria Lafluf, directora del Hospital Pereira Rossell, dijo que los niños son hijos de una pareja conformada por dos mujeres y que no se recuerda otro caso de cuatrillizos en el hospital. Respecto a llevar adelante este nacimiento en medio de la emergencia sanitaria, Lafluf manifestó que "en este contexto sin dudas nos desafía más".

Lafluf dijo, además, que la familia necesita colaboración. Las donaciones se recibirán en el hospital, para poder coordinar se debe llamar al 27087089.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error