DECRETO 

Mutualistas no podrán cobrar más de $290 por vacunación domiciliaria contra la gripe

Un decreto especifica que la tasa que cobren los prestadores de salud por ir a vacunar a domicilio no puede superar los $ 290 con impuestos incluidos.

Vacunación: comienza la segunda fase contra la gripe. Foto: Archivo El País
El decreto es por la vacunación contra la gripe. Foto: Archivo El País

$ 290 con impuestos incluidos. Ese es el precio máximo que puede cobrar un prestador de salud por ir a vacunar contra la gripe a domicilio, según un decreto con fecha de ayer. 

La medida rige para las personas a las que su médico tratante les haya indicado que deben ser vacunados en su domicilio. Asimismo, la población de riesgo por el COVID-19 podrá solicitar el servicio en su casa sin referencia de un médico. 

Por último, en el decreto se establece que la medida se mantendrá vigente hasta que "se disponga el cese de la situación de emergencia sanitaria por parte del Poder Ejecutivo", que inició el pasado 13 de marzo cuando se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Uruguay. 

La medida se tomó considerando que el gobierno exhortó a la población, en especial a la de mayor vulnerabilidad, a limitar su desplazamiento por la presencia del COVID-19 en el país. Como consecuencia, se generó la necesidad de que la vacuna antigripal se suministre a domicilio.

Por lo tanto, la decisión fue para garantizar el acceso a la inmunización "mediante el pago de una tasa moderadora razonable" al prestador de salud, entre otras razones.

La campaña de vacunación contra la gripe comenzó el 6 abril y se desarrolla en varias etapas, centrándose en la población más vulnerable. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error