PLAN NACIONAL

Cómo agendarte para vacunarte y cuándo te toca en el cronograma

El Plan de Vacunación contra la Gripe 2020 comenzó el 6 de abril. Este plan es diferente a años anteriores y comenzará con los más vulnerables. 

El Ministerio de Salud Pública exhorta a niños, embarazadas, adultos mayores y personal de la salud a vacunarse contra la gripe. Foto: Ariel  Colmegna
Vacunación contra la gripe. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Salud Pública (MSP) creó un Plan de Vacunación contra la Gripe que, a diferencia de años anteriores, se realiza en etapas centrándoe en la población más vulnerable.

El primer grupo abarcó al personal de salud, personas con enfermedades crónicas severas, embarazadas, personas internadas previo al alta que cumplan con alguno de los criterios de los puntos anteriores, personas institucionalizadas (residenciales, hogares, INAU, cárceles) y el personal de estas instituciones. 

También ya pudieron acceder a la vacuna las personas de 65 años en adelante que se vacunarán hasta el 12 de mayo.

Pero desde el 1° de mayo pueden agendarse niños entre 6 meses y 5 años, así como también hasta 2 cuidadores de menores de 6 meses. En este caso el período de vacunación va del 13 de mayo al 23 de mayo.

¿Cómo inscribirse para la vacuna contra la gripe? Podés consultar los vacunatorios cercanos a tu domicilio y, posteriormente, agendarte llamando al 0800 4567 de 08:00 a 20:00 hs. o inscribirte en línea. Para esta segunda opción es necesario registrarse en Usuario Gub.uy

El resto de la población podrá agendarse a partir del 8 de mayo aunque la vacunación contra la gripe para este grupo comienza el 11 de mayo.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados