Se había realizado una biopsia

Murió paciente que esperaba hacía casi 4 meses un resultado para saber si tenía cáncer

El hombre se realizó un estudio que no pudo ser analizado a causa de la falta de patólogos en el Hospital de Artigas.

Funcionarios y autoridades del hospital están enfrentados por la gestión. Foto: ASSE
Hospital de Artigas. Foto: ASSE

Este lunes falleció un paciente del Hospital de Artigas que esperaba por los resultados de una biopsia que se le realizó hace casi cuatro meses y que no había sido analizada porque el centro de salud no cuenta con patólogos -médicos especialistas encargados de analizar la estructura celular-, informó Telemundo y confirmó El País. 

Luis Acosta, de 64 años, estaba internado hacía una semana en el centro de salud luego de que su médico le detectase un presunto cáncer de pulmón.

Su esposa, Rosalía Osorio, dijo a El País que lo ocurrido “es una barbaridad” pero descartó iniciar algún tipo de acción judicial contra la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) porque “necesito del hospital”.

La falta de especialistas en el centro ya había sido denunciada al inicio de este mes por el diputado del Partido Nacional Mario Ayala que presentó una denuncia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Ayala había señalado que hace “más de dos meses que no hay patólogo y cuentan con casi un centenar de muestras sin analizar de pacientes que se le han extirpado tumores u otras intervenciones de importancia, y esperan que sean analizadas sus biopsias para posteriormente seguir con un tratamiento adecuado”.

Según ya había informado el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, se están realizando gestiones para destinar nuevos recursos humanos al hospital como patólogos, psiquiatras y oftalmólogos.

“Ya está el llamado, sabemos que hay posibilidad de que se presenten técnicos que están capacitados y que tienen interés en hacerlo, así que ese tema está encaminado”, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)