INMUNIZACIÓN

MSP: esquema “necesario” aún es de dos dosis contra el COVID-19

Para quienes recibieron dos dosis de Coronavac, el esquema inicial y “necesario” seguirá siendo de dos dosis, según dijeron fuentes de Salud Pública a El País.

Dosis de Pfizer/BioNtech. Foto: AFP
Dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. Foto: AFP

A pesar de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó ayer la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para quienes recibieron dos dosis de Coronavac, el esquema inicial y “necesario” seguirá siendo de dos dosis, según dijeron fuentes del MSP a El País.

En este sentido, la encargada de la Unidad de Inmunizaciones del MSP, Graciela Pérez Sartori, dijo en rueda de prensa que “el esquema primario es con dos” dosis, tal como ocurre en la mayoría de los países y subrayó que “lo primero que tenemos que tener es la mayor cantidad posible (de personas) con el esquema primario completo.

En Uruguay la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, sin embargo Pérez Sartori dijo que “sí se sugiere que las personas se den la tercera”, aunque sea de forma voluntaria.

La fuente del MSP consultada dijo que “dependerá de los requerimientos de cada país” si se solicita tener dos o tres dosis para ingresar, pero que Uruguay, a pesar de ofrecer la vacunación en tres partes, seguirá solicitando a los viajeros las dos dosis iniciales de la vacuna contra el nuevo virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados