MARCHA DE LA PANDEMIA 

MSP analiza sanciones a la Expo Salto por espectáculo multitudinario sin protocolo

Desde la organización del evento están tranquilos de haber realizado todos los trámites a su alcance para que no se produzcan riesgos de ningún tipo.

Fiesta en Salto
Fiesta en Salto

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública analizan una sanción a la Asociación Agropecuaria de Salto, entidad organizadora de la Expo Salto, luego de que en el espectáculo de cierre se registrara una concurrencia multitudinaria y no se aplicaran protocolos. Esta es una de las ferias ganaderas y de producción más importantes del país. 

La polémica fue encendida luego que varios medios locales publicaran la foto del cierre del evento, que duró cuatro días y fue catalogada de exitosa por los organizadores. 

Fuentes de la organización señalaron que tras comunicarse con las autoridades del Comité de Emergencia de Salto, les fue indicado que no había un aforo determinado por lo amplio del lugar y por tratarse además de un espacio al aire libre. 

La directora departamental de Salud de Salto, Rosa Blanco señaló a El País que esa repartición analizó las posibles sanciones a la organización del evento, pero luego agregó que el caso pasaría a manos del departamento de Fiscalizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Según supo El País, Blanco se comunicó con los organizadores del evento y les informó que "seguramente habría una multa". Pero desde la organización dijeron que hicieron "todas las consultas" y no se les indicó "protocolo específico alguno".

Por otro lado el intendente de Salto, Andrés Lima, explicó que tendrán que ver si se aplica una multa o no. En ese sentido, agregó que desconocen si la organización recibió directivas de cómo actuar en cuanto al aforo y a las medidas sanitarias que tendrían que haberse cumplido en ese lugar. 

Desde la organización del evento están tranquilos de haber realizado todos los trámites a su alcance para que no se produzcan riesgos de ningún tipo. Con todo la fiesta fue un éxito y la noche final en la que actuaba el cantante de música tropical, Chacho Ramos, tuvo más de 5.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error