CORONAVIRUS

"Para mí es una obligación ética", dijo Salinas sobre vacunación obligatoria a personal de la salud

"Es muy importante transmitir un mensaje adecuado y el mensaje adecuado es que la vacuna funciona, protege, salva vidas y nos va a evitar muchos disgustos", dijo el ministro.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Darwin Borrelli.
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Darwin Borrelli.

Luego de que el senador nacionalista Jorge Gandini planteó que para el personal de la salud debería ser obligatorio darse la vacuna contra el COVID-19, el ministro Daniel Salinas opinó: "Para mí es una obligación ética y otros dirán otros tipos de consideraciones".

"Es un tema más para estudiar. Es un tema de ética, de responsabilidad y de solidaridad. Lo que estoy diciendo es que desde el punto de vista ético y desde el mensaje, es muy importante transmitir un mensaje adecuado y el mensaje adecuado es que la vacuna funciona, protege, salva vidas y nos va a evitar muchos disgustos", destacó el jerarca.

El ministro sostuvo también que el personal de salud ya cuenta con "ciertas obligaciones vacunales".

Salinas remarcó que él se vacunará con la que "corresponda" a su "segmento de edad" e hizo hincapié en que "mientras tanto hay que seguir cuidándonos" con el uso de tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene correspondientes.

Un sondeo realizado por la Federación Médica del Interior días atrás consultó sobre la predisposición de los médicos a recibir la vacuna contra el coronavirus. A nivel nacional, el 85% está dispuesto a recibir las dosis contra el virus, mientras que un 15% no lo está. Si bien la cifra no sorprendió en FEMI, sí lo hicieron algunas particularidades al analizar y comparar los datos por departamento ya que, por ejemplo, en Soriano, tan solo la mitad de los médicos quiere recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras que en Rocha el 96% quiere tenerla, ubicándose como el departamento en el que sus médicos más quieren ser vacunados contra el COVID-19.

El gobierno ya anunció que alcanzó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech para acceder a 2.000.700 dosis y con la china Sinovac por 1.750.000 dosis, que se sumarán a las del fondo Covax (1.500.000 dosis).

Las declaraciones de Salinas se dieron en rueda de prensa luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó 2.300 test antígenos a la Intendencia de Montevideo (IMM) para que los distribuya en las 23 policlínicas de la capital.

La intendenta Carolina Cosse, que se encontraba junto a Salinas en dicha presentación, reconoció que también se vacunará. "Lo que me digan los médicos que hay que hacer, lo voy a hacer". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados