Publicidad

Mayor salto diario de casos de dengue en Uruguay llevó a que los contagios confirmados totales lleguen a 323

Tras el pasaje de Semana de Turismo, los casos tuvieron fuerte repunte; Salto concentra un tercio de los enfermos con el virus que transmite el Aedes aegypti, y casi la mitad de los casos probables.

Compartir esta noticia
Dengue en Uruguay
Dengue en Uruguay
Foto: AFP

Redacción El País
Los casos de dengue en Uruguay tuvieron ayer su mayor salto diario desde hace un mes, cuando el gobierno comenzó a divulgar un parte cada día del estado de situación ante la aparición de los primeros casos autóctonos del virus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó ayer en su informe de arbovirosis que los casos nuevos de dengue llegaron a 38. Esto supone la cifra diaria más alta de nuevos contagios detectados en este 2024.

Esos nuevos casos se conforman por 27 contagios autóctonos del virus y 11 importados, que se constataron en las últimas 24 horas.

Este aumento llevó a que los casos confirmados de dengue en todo el país superaran los 300, llegando a 323, un nuevo máximo a nivel nacional.

En tanto, 13 personas permanecen internadas en cuidados moderados por el dengue. Esto supone un descenso frente a los 22 que se encontraban en esa situación hasta este miércoles. Ninguno está en CTI al momento.

Del total de casos confirmados en todo el país en lo que va del año, casi un tercio se sigue concentrando en el departamento de Salto, que ayer superó los 100 contagios confirmados. Allí ya se detectaron 109 casos autóctonos y 11 importados.

Le sigue Montevideo, con 73 casos entre autóctonos e importados, y luego Paysandú con 41 contagios confirmados en total.

A su vez, los contagios probables del virus que transmiten los mosquitos Aedes aegypti, es decir, aquellos casos sospechosos con test de antígeno positivo, llegaron a 55.

A poco de culminar Semana de Turismo, más de la mitad (33) de los casos probables son con antecedente de viaje, 20 sin ese antecedente y tres sin dato. En tanto, 24 de los 55 probables se concentran en Salto.

Tres personas que cursaban el virus han fallecido. Uno “considerado por dengue” y los otros dos “con comorbilidades que pudieron ser determinantes del fallecimiento”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad