PANDEMIA

Llegaron a Uruguay monitores y ventiladores para CTI donados por Israel 

Asimismo arribó un equipo de destacados profesionales que estará cinco días en Uruguay y concurrirá al Hospital de Clínicas, al INOT y al hospital Español, entre otras instituciones.

Monitores y ventiladores de apoyo para CTI donados por Israel. Foto: Presidencia.
Monitores y ventiladores de apoyo para CTI donados por Israel. Foto: Presidencia.

Arribaron ayer al país los monitores y ventiladores de apoyo para CTI dondados por Israel para enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. La donación está valuada en unos US$ 250.000, detalló Presidencia.

Además, hoy llegó a Uruguay una delegación de médicos israelíes con el objetivo de difundir experiencias, técnicas en tratamientos y protocolos contra el COVID-19. El equipo visitará hospitales y mantendrá comunicación virtual con jefes de CTI de servicios de salud del interior.

La delegación está compuesta por Amit Gutkind Director Unidad de Calidad y Seguridad Responsable del Programa de Inmunización Institucional contra Covid-19, Rony Eshkenazy Médico Senior Unidad CTI Corona, Moriya Suliman Enfermera Senior de la Unidad CTI Corona, Shay Swissa Vicedirector de Operaciones del Hospital

El equipo estará cinco días en Uruguay y concurrirá al Hospital de Clínicas, al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) y al hospital Español, entre otras instituciones, además de mantener una comunicación virtual con directores de CTI de diferentes departamentos de Uruguay.

Carolina Ache, subsecretaria de Relaciones Exteriores, destacó el gesto de solidaridad y cooperación de Israel respecto a Uruguay y señaló que brindados son de última generación. "Es una donación muy importante. No solamente en el equipamiento que es de última generación, también porque viene acompañado de una delegación del Hospital Sheba que es de los mejores del mundo".

Ache indicó que esta ayuda es resultado de una iniciativa privada que involucra a la comunidad judía de Uruguay, a uruguayos residentes en Israel, y a médicos uruguayos, a quienes se unieron los gobiernos de ambos países.

Por su parte Yoed Magen, embajador de Israel en Uruguay, dijo que es "sumamente importante" la llegada de profesionales al país "porque Israel es el único país del mundo que superó, si se puede decir así, la pandemia".

En ese sentido recordó que Israel está abriendo las escuelas, comercios y transporte público y que el sector turístico ya comenzó a reactivarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados