CORONAVIRUS

Llegaron a Uruguay un millón de dosis de Sinovac y 80.730 de Pfizer este fin de semana

Entre sábado y domingo llegaron dos cargamentos de vacunas contra el coronavirus para continuar con el plan de vacunación anunciado por el gobierno.

Llegada de cargamento de 80.730 dosis de vacunas de Pfizer al Aeropuerto de Carrasco. Foto: Comunicación presidencial
Llegada de cargamento de 80.730 dosis de vacunas de Pfizer al Aeropuerto de Carrasco. Foto: Comunicación presidencial

Un lote de 80.730 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer BioNtech llegaron al Aeropuerto de Carrasco en la madrugada de este domingo y se sumaron al millón de dosis desarrolladas por Sinovac que llegaron al país en la tarde del sábado.

Las vacunas de Pfizer estaban previstas que lleguen el pasado miércoles 5 pero un cambio en la logística de entrega hizo que se retrasen. Este lote  llegó desde Estados Unidos a diferencia de los envíos anteriores que habían llegado desde Europa, según informó Álvaro Delgado el pasado miércoles en conferencia de prensa.

Finalmente el arribo sucedió este domingo cerca de las 02:00 de la madrugada.

Delgado agregó que luego de los contactos realizados por el gobierno, durante mayo llegarán cinco envíos de las vacunas de Pfizer y no cuatro como se esperaban. Se espera que lleguen un total de 500.000 dosis de esta vacuna este mes.

En la tarde del sábado un avión trasladó un millón de dosis del laboratorio chino Sinovac al Aeropuerto de Carrasco. Este es el primero de dos envíos esperados para este mes, ya que a fines de mayo se espera que lleguen otras 500.000 vacunas.

Desde este viernes se retomó la agenda de personas para ser vacunadas con Sinovac, situación que no sucedía desde el pasado 17 de abril. Se habilitaron cerca de 500.000 cupos para las personas que estaban previamente agendadas.

Uruguay adquirió 3 millones de dosis realizadas por Pfizer, 3,3 millones de dosis de Sinovac y entre 150.000 y 200.000 de Astrazeneca mediante el mecanismo Covax.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados