PANDEMIA

Llegaron a Uruguay 80 respiradores, informó Salinas

Llegaron los primeros 80 respiradores de una partida de 150 destinados a los prestadores públicos y privados para aumentar la capacidad en CTI.

Este sábado arribaron 80 respiradores para los CTI
Este sábado arribaron 80 respiradores para los CTI. Foto: MSP

Este sábado arribaron los primeros 80 respiradores que irán dirigidos a los Centros de Tratamiento Intensivo en todo el país, informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter.

Dichos equipos partieron desde Córdoba y son parte de una tanda de 150 respiradores destinados a los prestadores públicos y privados de salud.

La llegada de estos dispositivos forma parte de la estrategia de las autoridades sanitarias para aumentar la capacidad de los CTI y evitar que colapsen. El objetivo es crear unidades de asistencia respiratoria con oxigenoterapia de alto flujo en todo el país.

Según indicó Salinas, los equipos van a ser regulados este sábado y van a ser distribuidos a partir del lunes.

"Compramos respiradores por mas de U$S 2.5 millones para seguir fortaleciendo al sistema de salud en su capacidad de CTI y los asignamos a prestadores que cuenten con infraestructura y recursos materiales y humanos para ampliar servicios", informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a El País. Desde la cartera aseguran que más de 60 respiradores irán a ASSE, 10 de ellos al Hospital Militar y el resto está dirigido a las mutualistas.

El ministro de Defensa Nacional Javier García compartió un video en sus redes sociales en el que se puede ver el momento de la descarga de los respiradores. "La tripulación del Hércules al mando del May Veistaras terminó su misión hoy.Trajeron 80 respiradores desde Córdoba", escribió García. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados