Publicidad

Junta Nacional de Drogas advierte "graves intoxicaciones" por consumo de comprimidos con el logo de EA Sports

La Junta Nacional de Drogas recomienda evitar consumir el comprimido. Foto: Junta Nacional de Drogas

PASTILLAS

El informe emitido por la JND aconseja no consumirlos ya que en Uruguay "se han generado importantes dificultades de salud a varias personas usuarias".

La Junta Nacional de Drogas advirtió este sábado "graves intoxicaciones" en Uruguay a raíz del consumo de pastillas con el logo de EA Sports. "Advertimos e instamos a evitar el consumo de este comprimido y reforzar la atención respecto a síntomas y manifestaciones que expresen personas que se encuentren bajo los efectos de este tipo de sustancias", expresa el comunicado. 

El informe emitido advierte que el comprimido es de color celeste con una capa inferior blanca, identificada con el logo EA Sport. "Los estudios realizados hasta el momento por el Instituto Técnico Forense (ITF) indican que los comprimidos EA Sport contienen MDA y no MDMA (Éxtasis)", indica.

Además, aconsejan no consumirlos ya que en Uruguay "se han generado importantes dificultades de salud a varias personas usuarias".

Según trascendió en redes sociales y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El País, la Jefatura de Policía de Montevideo investiga la muerte de un joven de 28 años en una fiesta de música electrónica el fin de semana pasado en Montevideo, que podría estar relacionada al consumo de estas pastillas. 

"En caso de tomar la decisión de consumir la pastilla EA Sport, realizarlo con suma precaución, sin volver a dosificar y evitar la combinación con otras sustancias. Ante cualquier malestar, indicio de intoxicación o disconfort consultar en un servicio de salud a la brevedad posible", señala la JND. 

sustancias

Consultas

El Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) recibe consultas de este tipo las 24 hrs. del día al teléfono 1722.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad