VACUNACIÓN

"Pueblo a Pueblo": el 12 de julio empezarán a dar segundas dosis contra COVID-19

Las personas que estén a la espera de la segunda dosis deberán concurrir al mismo vacunatorio de la localidad en la que recibieron la primera, informó el Ministerio de Salud Pública.

Vacunación contra el COVID en Tacuarembó. Foto: @DrDanielSalinas
Vacunación contra el COVID en Tacuarembó. Foto: @DrDanielSalinas - Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a través de sus redes sociales que el 12 de julio comenzará el suministro de las segundas dosis para todas las personas vacunadas contra el COVID-19 en el marco de la campaña "Pueblo a Pueblo". 

Las personas que estén a la espera de la segunda dosis deberán concurrir al mismo vacunatorio de la localidad en la que recibieron la primera, informó la cartera. "De esta manera, podrán completar el esquema de vacunación y así alcanzar la inmunidad, pasados los 14 días siguientes", agregó. 

A su vez, el ministerio informó que el calendario de segundas dosis será comunicado por cada Dirección Departamental de Salud.

El plan "Pueblo a Pueblo" se creó con el objetivo de acercar la vacunación a aquellas personas que por distintas razones no tuvieran acceso a los vacunatorios o a la agenda.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, explicó que con esta iniciativa, que comenzó a funcionar el lunes 24 de mayo, se busca inocular a más de 150.000 personas.

El plan fue visitar "más de 300 pueblos" y vacunar con las dosis de Pfizer/BioNTech. "Hay vacunas y ganas de vacunarse", dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas, aquel primer día de vacunación, y posteó imágenes de Tacuarembó, uno de los primeros departamentos en recibir a los vacunatorios móviles.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados