PLAN DE VACUNACIÓN

Jodal anunció que hoy habilitan agenda de vacunación para personas entre 70 y 79 años

"Esas personas de entre 70 y 80 años las vamos a agendar pero todavía no hay cupos, van a quedar en la lista", indicó el ingenierio y CEO de Genexus.

Vacunación contra el coronavirus. Foto: Mateo Vázquez
Vacunación contra el coronavirus. Foto: Mateo Vázquez

El ingeniero y CEO de la empresa Genexus, Nicolás Jodal, quien está detrás del sistema informático para agendar la vacunación informó que "hoy en el correr de la mañana" se va a permitir que las personas entre 70 y 79 años se anoten para recibir las dosis contra el coronavirus. Hasta ahora era el único grupo de edad para el que no había una fecha de agenda.

En la tarde, sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicaron a El País que todavía no se sabe con certeza en qué momento se abrirá la agenda para este grupo. 

"Esas personas de entre 70 y 80 años las vamos a agendar pero todavía no hay cupos, van a quedar en la lista y en la medida que lleguen las vacunas de Pfizer les vamos a ir habilitando el horario", indicó Jodal en diálogo con Informativo Sarandí.

El ingeniero explicó que será el MSP el organismo encargado de hacer el anuncio de apertura de la agenda y a partir de ese momento las personas que estén interesadas en recibir la vacuna podrán registrarse.

"Lo vamos a hacer lo antes posible, estamos en un tema de datos y de más", agregó el CEO de Genexus, la empresa encargada del nuevo sistema de agenda que permitió una mayor capacidad en el registro.

Hasta el momento no se había informado una fecha de agenda ni de vacunación para este grupo etario, que se prevé se vacunen con las dosis de Pfizer que llegarán proximamente.

En la mañana de ayer se habilitó con el nuevo sistema la agenda para que las personas entre 18 y 70 años pudieran registrarse para ser vacunadas durante la Semana de Turismo. Un total de 170.000 se aseguraron su turno y el resto quedó en "cola" a la espera de que se habilite una nueva fecha de vacunación.

Según los datos, en Semana de Turismo serán 242.424 las personas que se vacunen, un número conformado por las que se registraron ayer y las 72.424 que ya van a recibir su segunda dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados