CORONAVIRUS

Intendente de Rivera sobre envío de dosis de AstraZeneca: “Todo es bienvenido”

El intendente de Rivera, Richard Sander, dijo a El País que hace unos días le solicitó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, “tener más vacunas”

Vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19. Foto: AFP
Vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19. Foto: AFP

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, planteó el miércoles en conferencia de prensa la posibilidad de enviar las 48.000 dosis que tiene Uruguay de la vacuna de AstraZeneca a la frontera con Brasil.

“Podemos reforzar algún programa particular, como aumentar o incrementar en los vacunatorios en frontera”, dijo Salinas.

Por su parte, el intendente de Rivera, Richard Sander, dijo a El País que hace unos días le solicitó al ministro “tener más vacunas” porque las autoridades sanitarias departamentales “entendieron que es un buen momento por cómo está respondiendo la gente y estaría bueno para terminar de generar la barrera sanitaria”.

Actualmente Rivera es el departamento con el mayor porcentaje de población vacunada, con el 39,58%.

A raíz de las dudas que generó la vacuna producida por el laboratorio británico por haberse asociado a algunos episodios de trombosis, el ministro dijo que expertos locales realizaron un análisis a raíz de los problemas ocasionados en algunos países y se concluyó que “los beneficios superan ampliamente a los riesgos”.

En este sentido, Salinas advirtió que se hallaron 205 casos de trombosis, particularmente en mujeres menores de 55 años, dentro de los 34 millones de dosis administrados en todo el mundo. Por lo tanto, el jerarca dijo que se vacunará a personas mayores de 60 años con esta vacuna.

“Todo lo que venga de vacunas es bienvenido”, dijo Sander al respecto, y sostuvo que esto “ayuda” a lograr que “el 70% de la población (de Rivera) esté vacunada”.

En este sentido, el coordinador de uno de los vacunatorios locales, Javier Irigoin, dijo que “cualquier vacuna que esté autorizada es muy favorable para la frontera, que está en una situación más crítica con respecto a otros departamentos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados