COVID-19

Casos confirmados de coronavirus llegan a 274, indicó el gobierno

Hasta el momento, ocho personas se encuentran internadas en CTI.

El MSP recibe cada vez más juicios y se ve obligado a pagar millones a pacientes que reclaman medicamentos. Foto: Fernando Ponzetto
Sede del Ministerio de Salud Pública. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

Este viernes de noche el gobierno informó en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva que Uruguay llegó a 274 casos confirmados de coronavirus.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comunicó que se realizaron 451 tests, de los cuales 36 dieron positivos. 

Hasta el momento, ocho personas se encuentran internadas en CTI (en la conferencia, Delgado había anunciado cuatro casos, pero luego Sinae informó el incremento), dos en cuidados intermedios y 15 en sala. El gobierno había comunicado el jueves que habían 18 personas internadas, cuatro de ellas en CTI.

Delgado anunció este viernes en la conferencia de prensa que "en los próximos días" informarán sobre los casos positivos de coronavirus que fueron "dados de alta". 

"En los próximos 15 días, Uruguay se juega gran parte de la lucha contra el coronavirus, por eso el compromiso de la población para que se quede en casa todo lo más posible", enfatizó Delgado.

La mayoría son de los casos se registraron en Montevideo. En tanto, también hay contagiados en Flores, Maldonado, Canelones, Salto, Soriano, Colonia y Rocha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error