COVID-19 

Gobierno informó que son 350 los casos positivos de coronavirus en Uruguay; 12 más que ayer

Hasta ahora, las autoridades registran 15 personas internadas en el CTI,  tres más con respecto a ayer, martes. La cifra de fallecidos en el país es de dos personas.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: Reuters
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: Reuters - Archivo

El gobierno comunicó que hasta el momento son 350 los casos positivos de coronavirus confirmados por test de diagnóstico en Uruguay. Esto representa un incremento de 12 casos respecto a ayer, martes.

En las últimas horas el gobierno realizó 289 test, de los cuales 12 resultaron positivos. Desde el 13 de marzo, fecha en que se informaron los primeros cuatro casos de COVID-19, se realizaron 4.108 tests, de los cuales 350  resultaron positivos. 

Las autoridades contabilizan hasta el momento 15 personas internadas en CTI a causa del COVID-19. En tanto, del total de casos positivos, 36 corresponden a trabajadores de la salud.

El gobierno informó -esta vez a través de un comunicado y no de una conferencia de prensa- que son 62 las personas recuperadas hasta el momento del nuevo coronavirus. 

Los casos confirmados se registraron hasta ahora en Montevideo, Canelones, Flores, Maldonado, Canelones, Salto, Soriano, Colonia, Paysandú y Rocha.

Hasta este miércoles de noche, son dos las víctimas fatales de la pandemia del COVID-19 en Uruguay. 

El gobierno informó este miércoles más temprano que falleció por coronavirus el médico Juan José López Lerena, de 61 años, quien estaba hacía varios días en cuidados intensivos y murió esta madrugada en Montevideo. El gobierno informó que padecía de múltiples patologías previas, entre ellas, diabetes, supo El País.

El sábado se produjo la primera muerte por coronavirus en Uruguay. Rodolfo González Rissotto tenía 70 años y estaba en CTI desdehacía 10 días; fue viceministro y ministro de Defensa entre 1993 y 1995.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/