PANDEMIA

Gobierno recomienda teletrabajo en oficinas públicas y exhorta a fortalecer medidas para evitar contagios

La medida fue anunciada por la Oficina Nacional del Servicio Civil, tras una reunión con el presidente y los ministros de Salud y Trabajo.

Mujer realizando teletrabajo. Foto: Estefanía Leal

El gobierno exhortó a oficinas públicas a fortalecer medidas no farmacológicas y recomendó realizar teletrabajo durante 30 días. La medida se dio a conocer en un comunicado de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) difundido este miércoles por Presidencia.

Conrado Ramos, director de la ONSC, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para definir estas medidas.

Ramos dijo que en el encuentro se resolvió autorizar a jerarcas de oficinas públicas a utilizar la herramienta de teletrabajo por un plazo de 30 días para bajar los picos de contagio de coronavirus.

Las medidas no farmacológicas mencionadas implican “readecuar los protocolos con la participación de los servicios de salud en el trabajo y comisiones de salud y seguridad; mantener las medidas de prevención no farmacológicas sugeridas por el MSP en su momento; limitar los aforos según las actividades; fortalecer la ventilación; considerar el uso de medición del CO2 en espacios con escasa ventilación o muy concurridos y promover, fomentar y facilitar la vacunación”, indica el texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados