Publicidad

Tienda Inglesa cerró su local de Unión tras positivo de COVID-19 de dos funcionarios

Compartir esta noticia
Test coronavirus en Buenos Aires. Foto: AFP

CORONAVIRUS

Actualmente 25 trabajadores se encuentran aislados. Además "se efectuó una completa desinfección y sanitización de todo el local", informó la empresa.

Dos trabajadores de la sucursal de Unión de Tienda Inglesa dieron positivo al test de coronavirus, según informó la cadena de supermercados en un comunicado.

Tras comunicarse previamente que no había una exigencia de parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) de cerrar el local, en un segundo comunicado la empresa indicó que seguiría este camino. 

Sobre las 15:30 horas, se comunicó que "ante la sugerencia del Ministerio de Salud Pública, cuyos integrantes se hicieron presentes hoy en nuestra Sucursal Unión, informamos que, como medidas complementarias a las ya adoptadas, se ha dispuesto el cierre del local por el resto del día. Ello permitirá que la totalidad de nuestros colaboradores puedan realizarse los hisopados correspondientes".

A su vez, informaron que "para garantizar la seguridad de quienes concurran a dicha sucursal desde el día de mañana, se procederá a realizar una desinfección y sanitización total del local", que abrirá a partir de mañana al público "en su horario habitual".

Más temprano, la cadena de supermercados había informado: "Estamos siguiendo estrictamente las medidas y protocolos indicados por las autoridades sanitarias en estos casos y trabajando en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública".

Al momento hay 25 trabajadores que se encuentran aislados y realizando la cuarentena obligatoria, ya que estuvieron en contacto con los dos casos que dieron positivo. Además "se efectuó una completa desinfección y sanitización de todo el local", habían expresado en el texto.

"A la vez estamos trabajando con las autoridades sanitarias para proceder al hisopado de todas aquellas personas que se determinen", había informado Tienda Inglesa más temprano.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) denunció que se requiere "una reacción más rápida del Ministerio de Salud Pública". El dirigente Fabio Riverón informó a radio Montecarlo que ayer de tarde se conoció la existencia de los dos casos positivos "y la posibilidad de que aparezca por lo menos un tercero" y si bien "el Ministerio nos planteó desde primera instancia que con dos casos ya claramente había un foco" las autoridades recién se hicieron presentes hoy a las 10 de la mañana con el grueso de los trabajadores ya presentes en el local y abierto al público".

En Montevideo son 45 las personas que actualmente están con la infección en curso. Varias de ellas contagiadas a raíz de un brote que se originó en Médica Uruguaya. En esta mutualista se han detectado 27 personas contagiadas, entre pacientes, trabajadores y familiares. El MSP busca que los casos no se propaguen a otros sectores de la institución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad