EN TODO EL PAÍS 

Miércoles y jueves ASSE e INE visitarán obras para realizar tests aleatorios de COVID-19 

El director del INE, Diego Aboal, "concurrirá personalmente" a varias obras de Montevideo para supervisar "la correcta ejecución del procedimiento de asignación aleatoria entre el personal".

Construcción. Foto: Marcelo Bonjour.
Construcción. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará tests diagnósticos de COVID-19 junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a trabajadores de la construcción "en varios puntos del país", indicó el INE a través de un comunicado divulgado este martes. 

La tarea en conjunto se desarrollará este miércoles y jueves "en distintas obras en construcción en Montevideo y el interior del país". El director del INE, Diego Aboal, "concurrirá personalmente" a varias obras de Montevideo para supervisar "la correcta ejecución del procedimiento de asignación aleatoria entre el personal".

El comunicado agrega que el INE ha elaborado un "procedimiento" para realizar el relevamiento aleatorio en obras, "garantizando un correcto muestreo de la población objetivo y asegurando la calidad estadística de los datos obtenidos".

Los tests aleatorios al sector de la construcción, que retomó la actividad el pasado 13 de abril después de negociar una licencia especial para prevenir contagios de COVID-19, forma parte de las últimas medidas anunciadas por el gobierno para identificar si crecieron o no la cantidad de casos de coronavirus luego de el retorno de esta actividad.

La realización de estos tests a este sector también fue adelantada por Henry Cohen, uno de los expertos que junto a Rafael RadiFernando Paganini asesoran al gobierno y diseñan el plan para retomar la actividad de manera paulatina, un proceso que el presidente llamó la "nueva normalidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados