RÍO NEGRO

Fray Bentos: fallecieron 15 adultos mayores en un residencial por brote de coronavirus

El brote de COVID-19 en el centro surgió un día antes de que se llevara adelante la jornada de vacunación, informó a El País José Martínez, director del Centro Coordinador de Emergencias de Río Negro.

Test de coronavirus. Foto: Reuters
Foto: Reuters

15 adultos mayores que vivían en un residencial de la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro, fallecieron a causa de un brote de coronavirus, informó Subrayado y confirmó a El País José Martínez, director del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) local.

"Es un número por demás importante", indicó Martínez y explicó que esta jornada se realizó una reunión a través de la plataforma Zoom para evaluar las medidas a tomar. Puntualmente la preocupación está centrada en aquellos adultos que están en el residencial y no se han contagiado.

Para estos casos se analiza si realojarlos o dejar que permanezcan en el mismo hogar de ancianos en el que se encuentran al momento. "Nosotros en el Cecoed y en la intendencia tratamos de colaborar en todo lo que se necesite y de trabajar en conjunto, pero siempre las decisiones técnicas en cuanto a esto la tiene la departamental de salud", expresó.

Consultado respecto a si los adultos mayores habían sido trasladados al hospital, Martínez explicó: "Fallecieron en el residencial porque ahí, según lo que decía la doctora y responsable de ese centro, la atención que tuvieron esos pacientes fue una atención como si estuvieran en el hospital o en el sanatorio. Nunca faltó el oxígeno, nunca faltaron los cuidados que deben tener".

Por otra parte, el director del Cecoed informó que el brote de coronavirus en el centro surgió un día antes de que se llevara adelante la jornada de vacunación, la cual debió suspenderse por este motivo. "Ya estaban dispuestas todas las vacunaciones, ya estaban agendados todos, pero surgieron los casos y no se dio la posibilidad de que se vacunaran porque quedaron todos en cuarentena, incluso funcionarios", dijo.

Este domingo se confirmaron 2.237 casos nuevos de coronavirus, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Además, en este reporte, se informaron 30 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados