CORONAVIRUS

Brote en asentamiento de Montevideo: 9 casos positivos y 19 personas están cuarentena

Las personas contagiadas son vecinas y, tras realizar el seguimiento de la línea epidemiológica, se pudo determinar que todas participaron del mismo cumpleaños y de otros eventos sociales.

Un científico realiza una investigación sobre una vacuna para el nuevo coronavirus en Arcturus Therapeutics en California (Estados Unidos). Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó en su último informe que se identificó un "brote" en el asentamiento 6 de Enero, ubicado en el barrio Cerro (Montevideo). Nueve personas dieron positivo al test de coronavirus. 

A partir de estos casos confirmados se determinó la cuarentena para 19 personas, informó Telemundo y confirmaron fuentes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) a El País.

Hay tres contagiados que son vecinos y, tras realizar el seguimiento de la línea epidemiológica, se pudo determinar que todos participaron del mismo cumpleaños y de otros eventos sociales.

Actualmente se trabaja para realizar el seguimiento de los contactos, lo que podría llevar a que en el correr de los días se determine que más personas deban aislarse.

Robo

Ayer por la noche, un equipo de ASSE que se encontraba realizando hisopados en el lugar, fue asaltado por delincuentes.

La situación obligó a que se interrumpiera el trabajo de hisopado. ASSE analiza cómo hacer los hisopados que faltan sin poner en riesgo la integridad de los funcionarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados