TESTIMONIO 

"Estuve en un casamiento con 500 personas", relató diagnosticada con coronavirus en Uruguay

Está en su domicilio, ahora sin fiebre. Dice que insistió en que le hicieran antes los análisis, pero que le dijeron que no porque era un caso leve. 

Carmela viajó a Italia y luego volvió a Uruguay, donde estuvo en un casamiento con 500 personas. Foto: archivo El País.
Carmela viajó a Italia y luego volvió a Uruguay, donde estuvo en un casamiento con 500 personas. Foto: archivo El País.

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero mis compromisos se cancelaron así que a Italia no fui, me quedé en España y después volví a Uruguay. Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fui a un casamiento con 500 personas", contó Carmela, una de las cuatro personas diagnosticadas con coronavirus en Uruguay. “Yo no fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma. Yo fui súper bien”, indicó.

Desde su casa en Montevideo, Carmela dijo que el domingo 8 comenzó a sentirse mal. "Empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso", sostuvo. Cuando tuvo fiebre fue que se preocupó. "Empecé con vómitos, llamé a médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo", contó. La médica sugirió internarla pero la paciente consideró que podía tener coronavirus y decidió no hacerlo para evitar contagiar a terceros. 

“Mi médico personal me hizo los exámenes pero dieron negativo y cuando le pregunté el resultado de los exámenes del Ministerio de Salud Pública me dijo que no había sido estudiada porque no se trataba de un caso grave en base a los síntomas”, relató y agregó: “Le dije que no podía ser y que yo iba a exigir que me investigaran si o si. Ayer de tarde mi médico me avisó que logró que analizaran mi muestra”.

“Hoy a las 15:00 me avisó mi médico por celular que estoy infectada y que dio positivo. El análisis se logró con la ayuda de mi medio”, enfatizó y expresó que fue por su insistencia y por su médico que se logró el análisis de su muestra.

En estos momentos la mujer no tiene fiebre y se encuentra con tratamiento. "Yo cuidé a todos los uruguayos. Estaba desesperada. Desde el domingo insistí que me mandaran ya el estudio. Desde el domingo estoy sola acá encerrada", remató. 

EL DATO

Atención telefónica: 08001919

Es la línea telefónica que habilitó el gobierno para evacuar consultas sobre el coronavirus

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados