FRAY BENTOS

Director de Salud de Río Negro dijo que hay problemas para contactar a argentinos tras ingreso a Uruguay

Hace dos días "de 24 personas solo pudimos comunicarnos con una. O los números no son reales o la gente no contesta para no ser controlada", dijo el jerarca. 

Test de coronavirus. Foto: Reuters.
Test de coronavirus. Foto: Reuters.

Una de las vías por las que ingresan argentinos al país es Fray Bentos (Río Negro). El director de Salud de ese departamento, Andrés Montaño, contó que tienen dificultades para contactar a los ciudadanos de Argentina después de que entran a Uruguay. 

Cuando ingresan al país deben dejar un teléfono de contacto. Sin embargo, hace dos días, "de 24 personas solo pudimos comunicarnos con una. O los números no son reales o la gente no contesta para no ser controlada", dijo Montaño en diálogo con Subrayado de Canal 10. 

El jerarca contó que las personas "ingresan y cumplen la primera parte del protocolo, que es el (test) PCR previo a entrar". Sin embargo, después no pueden "comprobar si realmente" cumplen con la cuarentena y si se realizan el segundo test de COVID-19, que debe hacerse siete días después del ingreso. 

Montaño también expresó: "Tenemos denuncias de que hay ciudadanos argentinos que ingresan al país y no cumplen con la segunda parte del decreto. Nos preocupa porque son un riesgo en caso de ser positivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error