DANIEL SALINAS

Qué dijo el ministro de Salud tras la aglomeración de personas en 18 de Julio

Este sábado se realizó la primera edición de "Paseo de compras a cielo abierto", una iniciativa llevada adelante por la Intendencia de Montevideo.

Ministro de Salud Daniel Salinas este viernes en el barrio El Monarca. Foto: Leo Mainé
Ministro de Salud Daniel Salinas. Foto: Leo Mainé | archivo El País.

El ministro de Salud Daniel Salinas se pronunció luego de la gran convocatoria que tuvo la propuesta de la Intendencia de Montevideo (IMM) de convertir la avenida 18 de Julio en peatonal, que tuvo lugar ayer sábado.

"Exhortamos nuevamente a hacer un uso responsable de la libertad individual", indicó el ministro y expresó que fueron muchas las personas que no cumplieron con las medidas de prevención contra el virus.

"Muchas personas no guardaron distancia y no usaron tapabocas", detalló Salinas junto con una foto en la que se puede ver la gran aglomeración de personas que se registró en su primera edición.

La convocatoria de la intendencia, denominada "Paseo de compras a cielo abierto", consiste en  convertir la avenida 18 de Julio, entre las calles Ejido y Julio Herrera y Obes, en peatonal y se realizará nuevamente todos los sábados de 13:00 a 17:30.

Este domingo políticos afines al gobierno y un asesor cuestionaron la iniciativa de la comuna y resaltaron la falta de controles y escaso cumplimiento de medidas sanitarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados