CORONAVIRUS

Análisis de variante Delta en Uruguay: 15 resultados dieron negativo; restantes siguen en estudio

La posible presencia de la variante Delta había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Salud, Daniel Salinas, en medio de su interpelación.

Personal de laboratorio manipula muestras de COVID-19. Foto: Leonardo Mainé
Personal de laboratorio manipula muestras de COVID-19. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

El integrante del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia de SARS-CoV-2 Gregorio Iraola descartó este martes la presencia de la variante Delta en 15 de los 49 casos bajo análisis que habían sido anunciados la semana pasada por el ministro de Salud, Daniel Salinas, en medio de su interpelación.

“Se descarta por el momento la presencia de la variante (Delta)”, dijo el especialista en el programa "Desayunos Informales" (Canal 12). Según explicó, aún faltan procesar los 34 análisis restantes, más las nuevos casos sospechosos que surgieron este lunes en el departamento de Durazno.

Según informó ayer El Observador y confirmó El País, actualmente se está investigando qué variante de coronavirus está presente en los casos positivos de un grupo de menores de 18 años que retornó de Estados Unidos el sábado y que habían viajado con una agencia de viajes a los parques temáticos de Disney, ubicados en Orlando.

Al momento de hacer el testeo en el aeropuerto estadounidense para retornar al país, tres jóvenes que no son de Durazno quedaron allí porque arrojaron resultado positivo. Al llegar a Uruguay, seis dieron positivo. Tres de ellos son de Durazno (de un grupo de 10) y otros tres de Montevideo.

"Empezaron con síntomas y dieron positivo", dijo ayer a El País Luis Ayçaguer, director de Salud de Durazno, sobre los casos duraznenses que están aislados desde este domingo.

Ahora las autoridades buscan los contactos de los positivos, que hasta el momento se estima son el núcleo familiar más cercano porque al llegar al país fueron directo a Durazno y "se metieron en la casa", dijo. Los contactos están cuarentenados y se están realizando hisopados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error