ESTE VIERNES

Delgado anunció que el 28 de mayo llegarán 550.000 dosis de Sinovac

Esto permitirá agendar a menores de 31 años, señaló el secretario de la Presidencia, y agregó que los embarques de Pfizer se adelantarán y se completarán las 500.000 dosis antes de lo esperado.

Vacuna china Coronavac, del laboratorio Sinovac. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna china Coronavac, del laboratorio Sinovac. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó este viernes de tarde que el 28 de mayo arribarán a Uruguay 550.000 dosis de la vacuna de Sinovac, completando así el último lote de vacunas contra el coronavirus que compró el país al laboratorio chino.

"Tuvimos hoy la comunicación que el 28 de mayo van a venir adicionalmente 550.000 dosis de Sinovac a Uruguay. Esto permitirá agendar a menores de 31 años”, señaló el jerarca en una conferencia de prensa en Fray Bentos (Río Negro).

Delgado dijo además que los cinco embarques anunciados de vacunas de Pfizer para mayo se adelantarán y serán todos de 120.000 dosis y no de 80.000 como eran hasta ahora.

"Esos cinco embarques se van a hacer en forma más rápida, no solo en las fechas que estaban acordadas, sino que se van a adelantar, para que cuanto antes tengamos el medio millón de vacunas", señaló. Los embarques llegarán este sábado y los dos miércoles próximos, dijo.

Las autoridades anunciaron en enero la compra de 2 millones de Pfizer/BioNtech, y a mediados de abril la compra de un millón más de estas dosis.

El 27 de abril, Delgado había anunciado la compra de un nuevo lote de 1.550.000 vacunas chinas. El pasado sábado llegaron a Uruguay un millón de dosis, tal como estaba anunciado por el secretario de la Presidencia. De esta manera, la llegada de estas dosis el 28 de mayo será el cuarto embarque que reciba el país de las vacunas Coronavac.

La compra anterior de Sinovac que hizo el gobierno meses fue de 1.75 millones de dosis.

Con este nuevo lote de Sinovac, más un millón más de Pfizer/BioNtech, y las dosis de AstraZeneca, Uruguay contará con más de 6.3 millones de dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados