Da Silveira se opone a "cualquier medida que implique discriminar entre vacunados y no vacunados"

Pablo da Silveira en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.

CUARENTENA

“Personalmente, es una decisión que no me gustaría tomar”, expresó el ministro, ante posible efecto de discriminación.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se manifestó en contra de la posibilidad de discriminar entre niños vacunados y no vacunados a la hora de determinar las cuarentena en caso de brote de coronavirus en el aula.

“Estamos conversando sobre este tema, la realidad es muy dinámica, esperemos que a medida que comiencen las clases podamos haber flexibilizado algunas medidas”, expresó Da Silveira en rueda de prensa consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno que dejan sin cuarentena a los vacunados sin síntomas. Sin embargo aclaró que "personalmente" no le gustaría tomar "cualquier medida que implique discriminar entre vacunados y no vacunados", dijo a El País.

 “Estamos conversando para encontrar caminos y que no sea necesario”, enfatizó el ministro.

Esta respuesta se da luego de que este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunciara una flexibilización en las cuarentenas de los escolares de cara al año lectivo. La recomendación especifica es que en caso de un brote generado en el aula estarán exentos del aislamiento obligatorio aquellos menores que estén completamente vacunados y quienes se infectaron en los últimos 60 días.

Algunos pediatras y pedagogos se manifestaron en contra de este anuncio y observaron que la medida genera discriminación, en sintonía con el mensaje que había transmitido el Comité de Farmacología y Terapéutica de la Sociedad Uruguaya de Pediatría donde instaba a “evitar cualquier práctica que vulnere los derechos por no estar vacunados”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar