Publicidad

¿Cuándo comienza la vacunación contra la gripe y qué adhesión espera Salud Pública? Esto dijo Satdjian

"Vale la pena recordar que la campaña de mayor éxito fue en el 2020, con 1.000.000 de dosis suministradas, luego tuvimos 700.000 en 2021", señaló el subsecretario del MSP.

Compartir esta noticia
Vacuna contra la gripe.
Campaña de vacunación contra la gripe.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
En el correr de los próximos días llegarán las vacunas contra la gripe, informó este lunes el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian.

"Históricamente en Uruguay en Uruguay las campañas de vacunación contra la gripe comienzan a fines de abril, principios de mayo. Vale la pena recordar que la campaña de mayor éxito fue en el 2020, con 1.000.000 de dosis suministradas, luego tuvimos 700.000 en 2021", aseguró Satdjian en rueda de prensa.

Además, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó que el promedio de adhesión a la vacuna contra la gripe es "entre 550.000 y 600.000 dosis". "Prevemos una buena adhesión como sucede habitualmente. Vamos a esperar a tener otro tipo de confirmaciones para dar anuncios más certeros", aseguró Satdjian con respecto a los detalles de la campaña.

La vacunación es gratuita y anualmente se lleva a cabo en los puestos de vacunación públicos y privados de todo el país sin agenda electrónica. La vacuna evita la infección o la manifestación grave de la enfermedad causada por el virus de la influenza.

Dengue en Uruguay

Satdjian fue consultado sobre la situación del dengue en Uruguay, luego de superarse los 500 casos confirmados el pasado viernes. "Estamos en un momento que mucho no nos ayuda porque sigue lloviendo, luego sale el sol, luego llueve de nuevo. Se genera agua acumulada que es el reservorio para que se críe el mosquito de dengue. Hacer el llamado a la población a dar vuelta los recipientes, salir al jardín, a las azoteas y las terrazas y ver qué hay que genere agua y pueda concentrar agua y darlo vuelta", comentó.

"Nos van a quedar algunas semanas más, esto es estacional, ya lo prevén así nuestros técnicos. Hasta la época más llegado el otoño o el invierno, donde el frío no hace que circule la misma cantidad de mosquitos", añadió.

El subsecretario sostuvo que el MSP "realiza acciones en territorio, en las manzanas alrededor, cuando se detectan casos" e hizo énfasis en las campañas de bien público "para tomar conciencia de que estamos ante una nueva situación compleja en relación a la salud, todos tenemos que tomar medidas para cuidarnos entre todos".

Conferencia del MSP por vacunacion contra Covid 19
Jose Luis Satdjian, subsecretario de Salud Pública.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad