PANDEMIA

CoronavirusUY: 616.000 uruguayos tienen la aplicación y 365.000 activaron las alertas

La suba de casos registrados en Uruguay generó "un aumento significativo" de la actividad en la app y en particular "en lo que refiere a las alertas de exposición", indicó el MIEM.

Coronavirus UY: Cómo funciona la app
Coronavirus UY

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que la aplicación CoronavirusUy "tuvo un aumento significativo de su actividad en sus últimos días". Según detalló la cartera, en la actualidad hay más de 616.000 uruguayos que descargaron la aplicación y más de 365.000 que activaron las alertas.

La suba de casos registrados en Uruguay generó "un aumento significativo" de la actividad en la app y en particular "en lo que refiere a las alertas de exposición", indicó el MIEM.

La aplicación CoronavirusUy está activa para dispositivos móviles desde el pasado 15 de junio. Se puede descargar desde sistemas iOS y Android.

Al aceptar estas alertas, según explica la app, "las personas que activen autorizan a que sus celulares emitan cada pocos minutos señales que pueden ser captadas por los de otros participantes que estén cerca".

Al aceptar la emisión de alertas, la aplicación intercambia a través de Bluetooth códigos con otros teléfonos que también aceptaron estas alertas.

Si a una persona con la que mantuvo un contacto cercano se le diagnostica COVID-19, e informa a la aplicación, le llegará una alerta para notificarle e informarle qué pasos seguir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados