INFORME SINAE

Coronavirus en Uruguay: récord de casos nuevos con 136 contagios y dos fallecidos

Actualmente hay 949 casos activos. El informe indica que hay nuevos focos en una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados.

Pandemia de Coronavirus en Montevideo. Foto: Estefanía Leal
Pandemia de Coronavirus en Montevideo. Foto: Estefanía Leal

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) dio a conocer un nuevo informe de actualización sobre la situación de coronavirus en Uruguay. Hoy se reportaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus y hay récord de casos nuevos con 136 contagios. 

Según indica el informe, hoy se llevaron a cabo 4735 análisis. De los 136 casos nuevos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, nueve de Rivera, tres de Cerro Largo, tres de Colonia, dos de Paysandú, dos de Rocha, uno de Artigas y uno de Lavalleja.

El informe agrega además que el aumento de casos se debe a los focos que se venían informando, a los que se suman una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados.

El comunicado dice, sin embargo, que "todos los focos se encuentran
bajo control del hilo epidemiológico". 

En cuanto a las personas que fallecieron en esta jornada, se trata de una mujer de 86 años de Montevideo y un hombre de 63 años en Rivera. Hasta el momento son 71 las muertes por COVID-19 en Uruguay.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 399.366 tests y se han registrado 4699 casos positivos de Coronavirus en todo el país. De ese total 3679 ya se recuperaron.

Actualmente hay 949 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad: 12 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

Las autoridades sanitarias piden especial cuidado a la población por medio del informe. "Reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico,
ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados