SINAE

Coronavirus en Uruguay: hay ocho casos nuevos en Cerro Largo, Montevideo, Rivera y Tacuarembó

Este viernes se procesaron 1.224 análisis; desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 77.259 exámenes.

Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez
Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez

Este viernes se registraron ocho nuevos casos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Cuatro son en Cerro Largo, dos en Montevideo, uno en Rivera y otro en Tacuarembó. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indicó el Sinae. 

Actualmente hay 70 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Una de ellas está internada en CTI.

¿En cuáles departamentos están las personas enfermas con el nuevo coronavirus? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Este viernes se procesaron 1.224 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 77.259 exámenes.

Desde el 13 de marzo se han registrado 985 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 885 ya se recuperaron y 30 fallecieron. Después de la divulgación del informe del Sinae se conoció que este viernes falleció un hombre con coronavirus en el departamento de Cerro Largo

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 151 corresponden a personal de la salud: 140 se recuperaron, diez están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados