SINAE

Coronavirus en Uruguay: hay 38 casos más y se registró nuevo récord de personas enfermas

La cifra más alta hasta ahora se había dado ayer, con 438 casos activos.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este jueves un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2430 análisis y se detectaron 38 casos nuevos de la enfermedad.

¿De dónde son estos nuevos contagios reportados hoy? "De los 38 casos nuevos, 25 son de Montevideo, 6 de Rivera y 7 de Canelones. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indica Sinae.

Hay 444 personas cursando la enfermedad, lo que marca un nuevo récord de casos activos en el país. La cifra más alta hasta ahora se había dado ayer, con 438 casos activos. Siete personas están internadas en CTI y una en cuidados intermedios.

Cabe destacar, de todas maneras, que hoy se realizan más test que a principios de abril -cuando el país había registrado el "pico" anterior de casos activos- y que también hay más actividades "abiertas" actualmente que en aquel entonces.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Montevideo continúa siendo el departamento más afectado con 224 casos activos, mientras que Rivera se ubica en segundo lugar con 116 casos. En tercer lugar se ubica Canelones con 56 personas enfermas.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 292.525 test y se han 2701 registrado casos. De ese total, ya se recuperaron 2204 y 53 fallecieron.

Del total de casos confirmados desde el 13 de marzo, 356 corresponden a personal de la salud, de los cuales 304 ya se recuperaron, 51 cursan la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados