SINAE

Coronavirus: Rivera pasó a Montevideo y es ahora el departamento con más casos activos

Los departamentos con casos activos al día de hoy son nueve: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó este martes de noche un nuevo informe de actualización del nuevo coronavirus en Uruguay. Hay un nuevo caso de COVID-19 respecto al lunes. 

Este martes Rivera pasó a Montevideo en cantidad de personas enfermas. Mientras que la capital registra 47 casos al día de hoy, en el departamento fronterizo son 48. 

Desde el 13 de marzo se han registrado 826 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 691 ya se recuperaron y 23 fallecieron.

Actualmente hay 112 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos. 

En el día de hoy se procesaron 715 análisis, con 712 resultados negativos y tres positivos.

Del total de casos positivos confirmados, 106 corresponden a personal de la salud: 98 se recuperaron, 7 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 45.226 tests, de ese total, 44.211 resultaron negativos y 1015 positivos.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son nueve: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados