COVID-19 

Hay casos positivos de coronavirus en dos asentamientos, informó el Sinae

El informe del Sinae de este martes detalla que al día de hoy son tres los residenciales de ancianos que tienen casos confirmados de COVID-19.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) actualizó los datos sobre el coronavirus COVID-19 en Uruguay. Este martes se registraron cinco casos positivos nuevos respecto al lunes. Así, la cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote sube a 625. La cantidad de exámenes positivos, en tanto, llegó a 702 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez).

En la última jornada se realizaron 635 exámenes de los cuales 629 arrojaron un resultado negativo mientras que seis fueron positivos.

Además, el informe del Sinae de este martes detalla que al día de hoy son tres los residenciales de ancianos que tienen casos confirmados de COVID-19. "En uno de ellos hay 37 personas contagiadas, en otro 6 y en el restante 2", detalla el comunicado. 

Por otro lado, confirma que hay casos positivos de COVID-19 en dos asentamientos hasta el momento, pero no precisa la cantidad de casos que se registraron ni cuál es el segundo asentamiento afectado. El primer caso había sido registrado en El Monarca el pasado viernes 24 de abril. "Se han coordinado las acciones por parte de las autoridades competentes, se hizo el hisopado a los círculos cercanos a los casos y se mantiene el suministro de elementos de higiene y alimentación. Se recompuso la historia de 14 días hacia atrás (lugares y mapa de contactos del caso índice)", detalló Sinae.

"Como medida de prevención, se resolvió aplicar el test al total de pacientes y funcionarios de la colonia Etchepare, que en total suman 1510 personas", indica por otro lado el comunicado. 

De los casos confirmados desde el arranque del brote a mediados de marzo 394 se recuperaron y 216 se encuentran cursando la enfermedad.

Un total de 11 personas se encuentran en cuidados intensivos. Hay 95 casos confirmados en el personal de la salud (66 recuperados y 29 cursando la enfermedad).

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 18.140 tests, 17.438 con resultados negativos y 702 positivos.

Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son Canelones, Colonia, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.



Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados