COVID-19

Coronavirus: hay 14 nuevos casos positivos según actualización del Sinae

De los casos confirmados desde el arranque del brote a mediados de marzo 386 se recuperaron y 219 se encuentran cursando la enfermedad. 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) actualizó los datos sobre el coronavirus COVID-19 en Uruguay. Este lunes hubo 14 casos positivos nuevos respecto al domingo. Así, la cantidad de casos positivos desde el comienzo del brote sube a 620. La cantidad de exámenes positivos, en tanto, llegó a 696 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez). 

En la última jornada se realizaron 442 exámenes de los cuales 440 arrojaron un resultado negativo mientras que 2 fueron positivos.

De los casos confirmados desde el arranque del brote a mediados de marzo 386 se recuperaron y 219 se encuentran cursando la enfermedad. Otros 15, en tanto, fallecieron. 

Un total de 11 personas se encuentran en cuidados intensivos. Hay 95 casos confirmados en el personal de la salud (65 recuperados y 30 cursando la enfermedad). 

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 17.505 exámenes de coronavirus de los cuales 16.809 han tenido resultado negativo mientras que 696 han tenido resultado positivo.

Los departamentos en los que hay casos activos de coronavirus son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

El informe del Sinae de este lunes indica, además, que hay dos residenciales para adultos mayores con casos confirmados de COVID-19. El fin de semana el gobierno había anunciado que se había detectado un brote en uno de estos centros. 

Este lunes "se cumplió con la intervención técnica por parte de personal de ASSE y MSP, del centro residencial donde se registró el principal brote", añade el informe. Allí "se coordinó y realizó el hisopado a los usuarios que debían repetir el test, al director técnico del residencial y a un funcionario que restaba realizarse la prueba. Cumpliendo con los protocolos vigentes, los pacientes positivos se encuentran en una zona aislada". 

​Mañana se sumará un médico infectólgo de ASSE a las tareas en ese residencial "acompañado de un equipo de enfermería y se continuará con la medida de intervención". 

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados