VACUNA CONTRA EL COVID-19

Consulta de agenda para vacunación: cómo saber el estado de tu solicitud en el MSP

En los últimos días se abrieron cupos para distintos grupos de edad. Aquí las vías para saber en qué estado está tu solicitud para la vacuna contra el COVID-19.

Enfermeras preparan la vacuna para inocular a los primeros funcionarios de la salud. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

En los últimos días el gobierno habilitó la agenda para la vacunación contra el COVID-19 a personas de entre 18 y 79 años. Si bien algunas personas recibieron un mensaje con día, hora y lugar para concurrir a recibir la primera y segunda dosis, otros fueron comunicados que quedaron registrados a la espera de la llegada de vacunas o la priorización de otros grupos. ¿Cómo corroborar en qué situación está tu solicitud? 

Una de ellas es a través de la web del Ministerio de Salud Pública (MSP). En Uruguay Se Vacuna está la posibilidad de agendarse en línea, obtener información de las vacunas y también consultar o cancelar el estado de la solicitud. Eso lo haces haciendo click aquí. Para verificar el estado tenés que completar la cédula de identidad y la fecha de nacimiento de quien se haya registrado.

También se puede consultar a través del WhatsApp del Plan Nacional de Coronavirus (098999999). Si ya estás dentro del cupo, te dará la información. De lo contrario te informará que “tu agenda continua en proceso”.

Para quienes se anotaron en el grupo de 18 a 70 años y no recibieron notificación, el mensaje será el siguiente si tenés menos de 50 años: “La solicitud al grupo de 18 a 50 años no ingresó en el cupo especial. Te agendaremos turno cuando finalice la vacunación a mayores de 50. Te confirmaremos el día y la hora de tu vacunación por las vías de contacto que ingresaste en la solicitud”.

Si tu edad es superior a los 50 años, te informarán que "la solicitud ya está ingresada en el grupo de 50 a 70 años. Estamos agendando en orden de registro a medida que se liberen lugares. Te confirmaremos el día y la hora de tu vacunación por las vías de contacto que ingresaste en la solicitud".

Por otra parte en el grupo de las personas entre 70 y 79 años hasta el momento el mensaje es el siguiente: "Actualmente no hay vacunas disponibles. Cuando ingresen nuevas vacunas se procesará tu solicitud y te informaremos por la vía de contacto que ingresaste".

El MSP aclaró que quienes se hayan agendado y no hayan conseguido lugar no deben registrarse de nuevo, ya que queda en espera para cuando haya cupos para ese rango de edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados