ESTE MARTES 

Confirman siete casos positivos de COVID-19 en sanatorio de 8 de Octubre del Casmu

Entre los contagiados hay pacientes, familiares de éstos y personal de la salud. La institución médica informó que en la jornada realizaron 183 hisopados.

Test de coronavirus. Foto: EFE.
Test de coronavirus. Foto: EFE.

La mutualista Casmu comunicó en la noche de este martes que se detectaron siete casos positivos de COVID-19 tras realizarse 183 hisopados.

La institución médica agregó que "en forma inmediata comenzanos con el seguimiento epidemiológico de los posibles contactos, a los efectos de delimitar el foco y se extremaron las medidas sanitarias".

Todos estos casos -hay pacientes, familiares de éstos y personal de la salud entre los contagiados- se constataron en el Sanatorio 2 de 8 de Octubre, confirmó El País.

Este martes se detectaron 32 casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). "24 de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de Maldonado", detalló el Sinae, que agregó que de esos 32 casos, 18 "pertenecen al vector vinculado al centro de salud", en referencia al brote en Médica Uruguaya, que ahora llega a 90 casos activos.

Es el aumento diario de casos más alto desde el 25 de abril pasado, cuando se registraron 33 casos nuevos. Es, también, el tercer salto diario más elevado desde el comienzo de la pandemia en el país, solamente superado por el 27 de marzo (cuando hubo 36 casos nuevos) y el 25 de abril. El 8 de abril, en tanto, también hubo 32 casos.

El presidente Luis Lacalle Pou dio esta noche una conferencia de prensa en la que alertó: "Que nadie cante victoria porque estamos lejos de terminar este partido". 

Además, el mandatario anunció que se decidió "hisopar a todas aquellas personas que se vayan a internar en un centro de salud tanto en Montevideo como en Canelones" y que se exigirá un visado a los ciudadanos extranjeros para transitar por el país. Este documento certificará que esa persona se realizó el test de COVID-19 y que tuvo resultado negativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados