Redacción El País
El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el pasado domingo la aparición de un murciélago con rabia en las inmediaciones de la Comisión Nacional de Zoonosis, ubicada en el barrio de Pocitos.
Según señalaron desde la cartera no se registraron personas expuestas al virus. El edificio de la Comisión Nacional de Zoonosis está ubicado en Bulevar España 2673.
Tras la aparición del animal infectado, equipos técnicos de la comisión recorrieron el barrio y entregaron material informativo a los vecinos de la zona, para invitarlos a concurrir a una jornada de vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos. La misma se desarrollará este lunes, martes y miércoles en la propia sede de la Comisión de Zoonosis.
Se solicita a los vecinos a llevar a sus perros con collar y correa y a sus gatos en transportadora por la seguridad tanto de los animales como del personal. En caso de contar con el carné de vacunas del animal, también se puede llevar.
Por consultas, la Comisión dispone de los teléfonos 2709 9258 y 1934 4052.
"Se recuerda a la población que la rabia es una enfermedad viral que se transmite a las personas por mordeduras o arañazos de animales infectados y que los murciélagos, al igual que perros y gatos sin vacunación vigente y algunos animales silvestres, pueden portar el virus", señalaron desde la cartera.
"No se debe manipular un murciélago sin protección y, en caso de contacto directo, mordedura o arañazo, se debe consultar de inmediato en un servicio de salud y notificar al Ministerio de Salud Pública al teléfono 1934 interno 4010", agregaron.
Semanas atrás, había aparecido un murciélago infectado en el Instituto de Higiene de la Facultad de Medicina de la Udelar, ubicado en Parque Batlle.