LA MARCHA DEL COVID-19

Cipriani sobre posibilidad de saturación de camas de CTI: "No son cosas que no puedan ocurrir"

El nivel de ocupación de camas de CTI en la región este "viene bien", pero el presidente de ASSE señaló que eso no sucede en "muchos lugares" del resto del país donde está un "poco completo".

Presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. Foto: Ricardo Figueredo.
Presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani. Foto: Ricardo Figueredo.

Al presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se le consultó este martes por la posibilidad de una saturación de camas de los CTI. El jerarca respondió que se está "en un momento de tensión" y que se "puede llegar" porque "no son cosas que no puedan ocurrir".

"Quiero dejarle tranquilidad a la población. Cada vez que abrimos una cama está completa. Si las abrimos es porque tenemos el personal y todo para tenerla", puntualizó el jerarca.

Cipriani realizó las declaraciones en su visita al Hospital de Maldonado. Antes había estado en Minas, Lavalleja. Explicó que el recorrido fue por el "momento que se está viviendo", en relación a la pandemia del nuevo coronavirus. A su vez comentó que el nivel de ocupación de camas de CTI en la región este "viene bien", pero señaló que eso no sucede en "muchos lugares" del resto del país donde están un "poco completos".

Cipriani informó que se instalará un laboratorio en Maldonado para el análisis de test de COVID-19. Buscan "poder lograr tener los (resultados) de los test en 24 horas y no 72 como a veces sucede en esta zona".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados