ESTE DOMINGO

Coronavirus en Uruguay: sin nuevos casos en Rivera y cinco casos nuevos en el país

El Sistema Nacional de Emergencias actualizó datos sobre el coronavirus en el país. Ahora la cantidad de casos positivos desde la llegada es de 769.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

Este domingo se confirmaron cinco casos nuevos de coronavirus en Uruguay y ahora la cifra de casos positivos desde la llegada de la enfermedad al país es de 769, según el último informe publicado por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Este domingo se procesaron 556 exámenes de los cuales 2 tuvieron resultado positivo y 554 fueron negativos.

Los casos nuevos son más que los exámenes positivos ya que, de acuerdo a información otorgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de recibir los resultados de exámenes positivos se hace un estudio epidemiológico del caso para confirmarlo. Por ello, el caso puede demorar más tiempo en establecerse como "nuevo caso " y ese estudio puede llegar a demorar algunos días.

En esta actualización SINAE aclaró que no hay nuevos casos en Rivera y que "se está realizando el control epidemiológico y se evalúan medidas de contingencia a nivel internacional. En este sentido se han llevado a cabo coordinaciones binacionales tanto con autoridades sanitarias como gubernamentales".

Actualmente 129 personas se encuentran cursando la enfermedad. En la última jornada se recuperaron 2 personas por lo que la cifra de recuperados asciende a 618.

En la última jornada ninguna persona falleció a causa de esta enfermedad. Las muertes a causa de coronavirus en Uruguay al momento son 22. En este momento hay 5 personas en cuidados intensivos.

Los departamentos en los cuales actualmente hay casos activos de coronavirus son: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José.

Desde la llegada de la enfermedad a Uruguay se han realizado 38.146 exámenes. 937 fueron positivos y 37.209 negativos. La diferencia entre exámenes positivos y casos positivos radica en que hay personas que se examinaron más de una vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados