CONFERENCIA

Cerro Chato: caso positivo de COVID, 20 en cuarentena y piden "extremar" cuidados

Las personas que deben guardar cuarentena no podrán ir a votar mañana; se les brindará una licencia médica especial que los exima de tener multas o sanciones por no concurrir a sufragar.

Este sábado, un día antes de las elecciones departamentales, el director departamental de Salud de Treinta y Tres, José Quintín Olano, encabezó una conferencia de prensa para comunicar acerca de la detección de un caso positivo de COVID-19 en Cerro Chato. En esa localidad – ubicada en el límite de los departamentos de Durazno, Florida y Treinta y Tres – hay además “una veintena” de personas en cuarentena.

“Es muy probable que en las próximas horas haya más personas cuarentenadas. Es muy importante que todas aquellas personas que sean llamadas para interrogar acerca de dónde estuvieron colaboren lo más posible”, dijo, y añadió: “Es muy importante que la gente sepa que no va a ser estigmatizada por esto. La información es estrictamente confidencial. Nada va a salir más allá de lo que significa el secreto profesional”.

El director de Salud agregó que la persona que contrajo COVID-19 no “tiene noción de contacto epidemiológico”, que se encuentra asintomática y está en su casa.

Por este motivo, el jerarca pidió a la población de Cerro Chato que “extreme las medidas de cuidado”, como el uso del tapabocas, el mantenimiento de la distancia física y evitar las aglomeraciones.

Las personas que deben guardar cuarentena no podrán ir a votar mañana, dijo el jerarca. Se les brindará una licencia médica especial que los exima de tener multas o sanciones por no concurrir a sufragar.

Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez
Una enfermera durante un hisopado de coronavirus COVID-19. Foto: Mateo Vázquez - Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error