CORONAVIRUS 

Casa de Galicia: doctora dio positivo y ahora hay 60 funcionarios en cuarentena a la espera del resultado

“La profesional del CTI de adultos presentó síntomas de coronavirus, por lo que se procedió a realizar el hisopado de forma inmediata”, indica un comunicado divulgado hoy.

Casa de Galicia. Foto: Archivo de El País.

La mutualista Casa de Galicia informó este martes que en la noche de ayer sus autoridades conocieron que una doctora que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de esa institución había dado positivo al test de COVID-19.

“La profesional del CTI de adultos presentó síntomas de coronavirus, por lo que se procedió a realizar el hisopado de forma inmediata”, indica un comunicado divulgado hoy. 

Esta doctora también trabaja en la mutualista Cudam, indicaron a El País fuentes de la salud. Su último día de trabajo en esa institución fue el 19 de julio y seis días después presentó los síntomas de la enfermedad. “Se están hisopando a todas las personas que tuvieron contacto con ella pero no hay afectación de los servicios”, agregaron los informantes en relación a la situación en Cudam. 

Por su parte, Casa de Galicia señala que tras conocer este positivo activó “automáticamente el protocolo correspondiente y se mandó a hacer hisopados al personal médico y no médico en contacto con dicha profesional”. En total, se realizaron 60 exámenes a personal de la institución. También se analizó a pacientes (no se precisó todavía a cuántos). 

“Se solicitó al Laboratorio ATGen el resultado en carácter de urgente, información que brindaremos una vez que lleguen a nuestra institución”, agrega el comunicado.

Casa de Galicia detalló que no hay ningún paciente con COVID-19 internado en su sanatorio y que solo registra una persona con la enfermedad pero que está en su domicilio.

“La mutualista asegura la asistencia segura y responsable a sus usuarios y mantiene contacto directo y fluido con las autoridades del Ministerio de Salud Pública”, finaliza el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error