RECITAL

Calamaro fumó marihuana en el escenario y ahora el MSP evalúa multar al Antel Arena

Ahora la Comisión de Tabaco comenzará una investigación que determinará a quién se sancionará. Podría ser a Antel Arena, a la productora del recital, o a ambos.

Andrés Calamaro en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour
Andrés Calamaro en el Antel Arena el sábado pasado. Foto: Marcelo Bonjour

El sábado pasado el músico argentino Andrés Calamaro dio un recital en el Antel Arena. Antes de cantar “Loco”, dijo: “Vamos a hacer un parate para hacer degustación de marihuana legal". “Voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren la marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica", agregó. De entre el público se acercó un hombre que entregó un cigarro ya armado.

Este lunes, dos días después del espectáculo, el Ministerio de Salud (MSP) a través de su Comisión de Tabaco realizó un informe jurídico a raíz de la actitud del argentino. El organismo actuó de oficio a partir de las crónicas periodísticas tras el show y también por las publicaciones en redes sociales que dieron cuenta del episodio, explicaron desde la cartera.

Es que el sábado cuando prendió ese porro, Calamaro infringió la ley uruguaya. La ley N° 18256, promulgada en 2008 –durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez-, estableció que está prohibido fumar en una serie de lugares. En esta lista aparecen los “espacios cerrados que sean un lugar de uso público”.

La ley establece una multa económica que oscila entre las 10.000 y las 100.000 unidades indexadas (UI), lo que equivale a un rango entre los $43.000 y los $430.000.

Ahora la Comisión de Tabaco comenzará una investigación que determinará a quién se sancionará. Podría ser a Antel Arena, a la productora del recital, o a ambos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)