COVID-19

Sinae: hay 17 casos nuevos de COVID-19 en todo el país; 12 corresponden a Treinta y Tres

"En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", aclaró el Sistema de Emergencias.

Laboratorio estudia el coronavirus. Foto: AFP.
Laboratorio estudia el coronavirus. Foto: AFP | archivo.

El Sistema Nacional de emergencias (Sinae) informó este domingo que hay 17 casos nuevos de coronavirus confirmados en todo el país. De ese total 12 corresponden al departamento de Treinta y Tres, en donde se registró un brote del virus.

"En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", aclaró el Sistema de Emergencias.

Actualmente hay 37 personas que están cursando la enfermedad, los llamados "casos activos", y cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos. No hay pacientes en cuidados intermedios.

En total se procesaron 412 análisis, si bien desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 57.289 tests, agregó en el informe diario.

En el histórico se han registrado 876 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional y de ese total, 814 ya se recuperaron y 25 fallecieron.

"Del total de casos positivos confirmados, 120 corresponden a personal de la
salud. 107 de ellos ya se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y 1 falleció", agregó el Sinae. 

Los departamentos con casos activos al momento son: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados